Diagnostico para Taller de Mecánica

Por Manuel Garzon

Lleve su taller de Mecánica a

OTRO NIVEL

Para transformar su taller de mecánica y llevarlo a otro nivel, lo primero que debe hacer es reconocer su capacidad de liderazgo, la cual le ha permitido tener el taller que tiene hoy día, esa capacidad es la que le permitirá tomar el control del cambio que quiere lograr.

Como buen líder de su Taller de Mecánica  vera que tienen un futuro fascinante, por eso debe actualizarse, no solo con las nuevas tecnologías de vehículos sino con las nuevas tendencias del mercado y la digitalización del taller.

Todo esto debe realizarse en unos pasos muy concretos que los describimos a continuación:

Diagnóstico para Taller de Mecánica
  1. Donde estamos (Diagnostico para Taller de Mecánica Automotriz)
  2. Crecimiento por departamentos
  3. Incrementando la Rentabilidad
  4. Aumentando la Facturación
  5. Mejora Continua (Sostenimiento)

1. Donde Estamos

Lo primero que debemos conocer en que nivel se encuentra el taller, para ello debemos desarrollar una cultura de medición, entendiendo que «Lo que se puede MEDIR se puede CONTROLAR, y lo que se puede CONTROLAR se puede MEJORAR«, es ahí donde debemos ser exhaustivos y muy disciplinados en nuestras mediciones.

Pero debemos tener un punto de partida, por eso hemos diseñado este diagnostico inicial para talleres de mecánica para que sepas donde estan tus debilidades y fortalezas.

Realizar Diagnostico para Taller de Mecánica

2. Crecimiento por departamentos

Una Característica de los propietario de Talleres de Mecánica Automotriz es que son fuertes en temas técnicos descuidando en algunas ocasiones los otros departamentos o areas de la empresa, las cuales hacen que todo fluya bien, estas son las areas de que se deben empezar a trabajar a fondo

  • Planeación
  • Producción
  • Servicio al Cliente
  • Marketing
  • Financiero
  • Talento Humano

Cada uno de estos departamentos es una pieza clave en el buen funcionamiento del taller. por ende hay que darles la importancia debida, para ello debe aplicar técnicas muy particulares que en este blog vamos a ir tratando punto a punto, trataremos un articulo para cada departamento los cuales podra ir aplicando poco a poco

3. Incrementando la Rentabilidad

Mecánica Automotriz

Cuando analizamos la empresa financieramente lo mas normal es fijarnos únicamente en los ingresos (el nivel de facturación) y aunque debemos reconocer que es muy importante, olvidamos que hay dos indicadores más que debemos tener en cuenta, el margen de utilidad y el indicador de rentabilidad.

El margen de utilidad es lo que nos queda despues de restar de los ingresos o lo facturado los costos y los gastos y el indicador de rentabilidad es el resultado de dividir la la utilidad entre el activo de la empresa lo que nos quiere decir que tan eficiente es nuestro negocio.

Para empezar, conocer y sobre todo mejorar estos indicadores debemos aplicar todos los datos que vamos obteniendo en el paso tales como las mediciones de valor de espacio de trabajo, valor a cobrar la mano de obra según los costos y gastos del taller.

Pero no te preocupes si todo esto te parece muy difícil o muy dispendioso, nosotros tenemos la solución para ti, el el Software para Taller de Mecánica, el cual esta diseñado no solo para que controles el historial de vehículos, es mas potente que eso, te llevara controlar todo tu taller tosas las variables necesarias para llevar tu taller a OTRO NIVEL, y también podrás contar con asesorías de expertos en todos los temas y departamentos de la empresa.

4. Aumentando la Facturación

Una vez culminada la etapa tres, estamos listos para el gran paso, lo que todos soñamos, Aumentar nuestros ingresos, para ello debemos ya afilar otros departamentos como el de mercadeo y seguir trabajando en el servicio al cliente para fidelizar a todos nuestros clientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *